¿Gamba roja de Dénia o de Palamós?

Los expertos en mariscos y en especial la gamba roja, han llegado a discutir si es en Dénia o en Palamós donde se encuentra la gamba roja de mayor calidad. Al parecer, Dénia es el lugar donde se pesca la Gamba Roja con más sabor y con abundante jugo. Además las diferencias entre las Gambas Rojas de Denia y las de Palamós son más que evidentes.

Una de las principales diferencias viene dada por la alimentación, pues la de unas y la de otras es diferente. Las Gambas Rojas de Palamós viven en un ecosistema construido a base de suelos rocosos mientras que la Gamba Roja de Denia tiene su sabor especial por desarrollarse en un agua donde se juntan las corrientes que van hacia Ibiza y en una sima de más de 600 metros de profundidad. 

Sin embargo, en otros lugares de la costa valenciana y en general toda la costa levantina, también se pueden saborear buenos ejemplares de Gamba Roja. Por ejemplo, en Rafa’s (Roses), Els Pescadors (Llançà), Piripi (Alicante), Avenida (Gata de Gorgos), Canyar (Valencia), Villa Mas (Sant Feliu), Con Jordi (Palma de Mallorca) o Sa Pedera d’es Pujol (Sant Lluís, Menorca). También en Extebarri (Axpe) o El celler de Can Roca (Gerona).

 Gamba roja Palamos y Denia

Fuente: www.denia.com