La mejor manera de cocinar la Gamba Roja de Dénia

La preparación de la gamba roja es todo un arte. La mayor parte de los grandes chefs son de la opinión de que la mejor preparación es aquélla que se realiza utilizando el agua de mar para darle una buena cocción. La sal propia del agua de mar hace que la gamba mantenga sus jugos íntegros. Para una gamba grande se recomienda dos minutos de cocción al menos a unos 80 grados centígrados de temperatura.

El agua de mar hay que dejarla hervir a fuego vivo y cuando llegue al punto de ebullición introducir las Gambas Rojas de Denia y mantener 3 minutos en el agua hirviendo. A la hora de sacar la gamba hay que tener cuidado para que no se rompa. Posteriormente se sumergen en agua de mar helada. La gamba deberá ser servida a una temperatura de 15 grados centígrados.

Muchos gourmets son de la opinión de que la mejor manera de degustar la Gamba Roja es con pocos adimentos: hervida en la propia agua de mar y sin necesidad de añadir ningún tipo de salas o de guarnición que lo único que van a lograr es enmascarar su sabor natural. 

Gamba roja manera de cocinar

Fuente: www.denia.com