¿DÓNDE SE PESCA LA GAMBA ROJA DE DENIA?

La gamba roja de Denia se puede pescar en caladeros muy delimitados que se encuentran en el mar entre el cabo de San Antonio e Ibiza. Es en esta superficie marina, que realmente es una fosa, donde podemos encontrar la máxima concentración de Gamba Roja de Denia. Habitualmente se encuentra a 600 metros de profundidad y en zonas umbrías.

Debido a que a tanta profundidad prácticamente no llegan los rayos del sol, la Gamba Roja de Denia se alimenta principalmente de algas que se desarrollan a esas profundidades. Debido a que las algas no pueden realizar la fotosíntesis son más finas que las que se encuentran a una menor profundidad.

Por otro lado, a esa profundidad -600 metros – prácticamente no hay predadores que amenacen las concentraciones de Gamba Roja, haciendo que las gambas vivan tranquilas y puedan acumular más grasa que otras.

La Gamba Roja de Denia no es muy abundante y cuesta bastante pescarla. Lo habitual es que los barcos pesqueros que trabajan en la zona no traigan diariamente a puerto más de una o dos cajas de Gamba Roja. Sin embargo, a pesar de tan limitadas cantidades la pesca de la Gamba roja sigue siendo el mejor negocio pues es un alimento exquisito y un manjar para los paladares.

Pesca gamba roja

Fuente: www.denia.com