• Accede a nuestra página de Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Entra en nuestro canal de YouTube

Consejos

Que hacer una vez recibida la caja de lagambaroja.com

 
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la gamba roja debe consumirse siempre lo antes posible.
 
Si la vamos a comer cocida,lo mejor es hervirla nada más recibir tu pedido. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.
 
1) Poner a hervir en un recipiente una cantidad abundante de agua y sal.Un cálculo orientativo es unos 60 grs de sal por litro de agua.
 
Si no disponemos de peso un consejo práctico es añadir sal al agua poco a poco hasta que al probarla nos de un punto salado.
Si no disponemos de un recipiente muy grande lo ideal es hervir las gambas en varias tandas de pocas unidades para que la cocción sea uniforme.
 
2) Cuando el agua rompa a hervir incorporaremos las gambas y una vez vuelvan a subir a la superficie esperaremos unos segundos e inmediatamente las sacaremos del agua hirviendo y las pasaremos a otro recipiente con abundante agua y sal ( en la misma proporción anterior ) y mucho hielo para cortar la cocción. Las gambas deberán permanecer sumergidas hasta que estén totalmente frías(mínimo 10 minutos).
 
Una vez cocidas lo ideal es sacarlas del agua con hielo para consumirlas lo antes posible pero si queremos guardarlas en el frigorífico, mojaremos un paño en el agua de enfriar las gambas y tras escurrirlo ligeramente las cubriremos en una bandeja para que el frío de la nevera no las reseque.
 

 
 
Si las gambas las vamos a hacer a la plancha:
 
Para guardarlas en el frío las pondremos en una bandeja cubiertas por un paño que podemos humedecer en el agua y  el hielo donde la gamba venía en el transporte.
 
1) Las sacaremos del frío unos 15 minutos antes de cocinarlas y las secaremos bien antes de cocinarlas.
 
2) En una plancha con fuego vivo pondremos bastante sal gruesa en la base y extenderemos las gambas cómodamente y le añadiremos por encima un poco más de sal.Deberán estar aproximadamente de 5 a 7 minutos por cada lado dependiendo si nos gustan más o menos hechas.
 

 
 
Buen provecho